Cabecera

Contenido extra

Contenido extra

CONTENIDO

Responsabilidad social

Somos completamente conscientes que es nuestra obligación a devolver a la sociedad parte de lo que obtenemos de ella. Por tanto, además de estar comprometidos con el medioambiente, estamos comprometidos con la sociedad.

Los diversos proyectos que nos avalan son:

Banco de Alimentos

Responsabilidad social Redur

Realizamos la distribución gratuita de alimentos a gran escala, desde las distintas empresas colaboradoras hasta los bancos de alimentos de toda España.

Cáritas

Responsabilidad social Redur

En nuestro centro logístico de Madrid se realiza el almacenamiento para su posterior distribución en toda la zona del Jarama de todos los productos de Cáritas. Así mismo, realizamos distintas colaboraciones en otros centros por toda la geografía española entre las que se incluyen donaciones de alimentos para su obra social.

Placas solares

Responsabilidad social Redur

Durante el 2012 se han instalado 9565 paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves logísticas del polígono localizado en Madrid de REDUR. La instalación eléctrica asociada a los paneles tiene una potencia de 2,2 MW, resultando una de las mayores instalaciones de energía fotovoltaica instalada en cubierta en la Península Ibérica. Esta instalación comienza a funcionar en Septiembre de 2012, minimizando uno de los aspectos ambientales más importantes del grupo, la emisión de CO2 derivada del transporte. Con lo que se podrían llegar a conseguir reducciones del 5% en las emisiones de CO2 de todos los vehículos propios teniendo en cuenta la instalación fotovoltaica.

Fundación ojos del piedra

Responsabilidad social Redur

Desarrolla su actividad en la comunidad autónoma de Aragón, siendo estas primordialmente:

  • La conservación, restauración, mantenimiento y limpieza de los humedales denominados “Ojos del piedra” situados en las cuencas del río Piedra.
  • Catalogación y preparación para su exhibición de un museo etnográfico en la zona.
  • Rehabilitación de un molino hidráulico existente en el nacimiento del río Piedra.
  • La creación de una escuela de formación para potenciar la divulgación de las áreas que conforman los fines de la fundación, siempre basados en los valores humanos.

JMJ en Madrid

Responsabilidad social Redur

REDUR es uno de los principales patrocinadores de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Pie